Tienda Online
Hoy día, cualquiera que desee darle visibilidad a su negocio debe estar presente en Internet, y con una tienda online las empresas tienen la posibilidad de mostrar un catálogo completo de los productos o servicios de los que dispone y llegar a clientes de cualquier lugar.
Las principales razones para tener una tienda virtual son:
- Tienda abierta 24 horas. Podrás competir durante todo el día con negocios similares al tuyo.
- Sin límites geográficos. Puedes vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas como podría ocurrir en una ciudad.
- Reducción de gastos. Los gastos serán mínimos comparado con la inversión necesaria para abrir una tienda física en cualquier lugar y su posterior mantenimiento.
- Estudio del cliente. Mediante las tiendas online y la analítica web podremos saber las preferencias de nuestro cliente de forma estadística con el fin de poder ofrecer nuestros mejores productos al cliente indicado y crear promociones con el fin de fidelizar a clientes habituales.
- Publicidad y marketing a nivel mundial totalmente gratuito.
- No es necesario tener grandes cantidades de stock. No necesitaremos comprar stock por adelantado y podemos esperar hasta que el cliente nos haya efectuado el pago.
- Aumento de compras por internet. Debido a la falta de tiempo cada día hay más personas que compran en tiendas online, ahorrándose desplazamientos a las tiendas físicas.
- Buen producto = buenas ventas. Cuando un producto gusta tu empresa será recomendada y el incremento de las ventas podrá ser muy superior al de una tienda física.
- Rapidez en los pedidos. El cliente crea su pedido y tú solo te preocupas de ver el correcto pago y posterior envío.
En cualquier caso, tener una tienda online en internet cada día es más fácil, pero no más efectivo. Debido a la gran competencia y variedad de tienda tenemos que destacar sobre las demás aportando valores añadidos y confianza online al visitante. Consiguiendo esto, junto con un precio competitivo, haremos que nuestra tienda online destaque sobre las demás.